Casos de éxito

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CASOS DE ÉXITO

Productos La Canasta

Productos La Canasta inició su negocio en 1989, comercializando tres cereales: frijoles, arroz y azúcar. “ comenzamos con cuatro empleados, un pequeño local y un carro repartidor ”, recuerda Claudia Barriere de Melara, Gerente General de Productos La Canasta.
Con el tiempo, la pequeña empresa incursionó en el nicho de las especias naturales, las cuales introdujeron a los supermercados, brindando a las amas de casas comodidad en sus compras, ya que eran productos que tradicionalmente sólo se encontraban en los mercados.
“ Cuando comenzamos no éramos sujetos de crédito, los bancos nos cerraron las puertas varias veces. Tuvimos que usar nuestras tarjetas de crédito y préstamos personales para conseguir capital de trabajo ”. “ Los supermercados se tardan 60 ó 90 días en pagar, mientras una planilla y el pago de obligaciones fijas o pago a proveedores no puede esperar. El flujo de capital constante y un mínimo de orden administrativo son claves ” agrega la licenciada de Melara.
“ Hay dos elementos claves que nos ayudaron a crecer: el factoraje, porque nos abrió una puerta, y la dolarización, porque bajaron las tasas de interés ”, agregó. Cuando no podían conseguir créditos en los bancos, alguien de confianza les recomendó a Factoraje Pentágono. “ No conocíamos el factoraje y la gente de Pentágono nos explicó el concepto y resolvió el problema del flujo de efectivo en cuestión de horas ”, explicó la licenciada de Melara.
Hoy en día, Productos La Canasta produce más de 75 productos, los cuales, distribuye en todos los rincones del país y además, exporta a Canadá, Australia, Centroamérica y principales ciudades en Estados Unidos.

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Imagen Digital

En el año 2002, Luis Ricardo Paredes decidió ampliar su imprenta. Comentó su idea con dos amigos y juntos fundaron Imagen Digital. Empezaron con un equipo básico de impresiones y 15 empleados. Cinco años después la capacidad de producción ha aumentado en un 400 por ciento y su fuerza laboral se ha duplicado. Ahora cuentan entre sus clientes a La Constancia y Grupo Roble.
La empresa ya es reconocida a nivel centroamericano por la calidad de vallas, banners y un sin fin de materiales publicitarios que son capaces de producir con agilidad y calidad. Comenzaron haciendo un banner al día y actualmente es normal que produzcan 400 banners en un solo día.
Para el señor Paredes, Gerente Financiero, “ Pentágono es algo increíble, hemos logrado evolucionar y crecer como empresa porque contamos con un servicio de Factoraje excelentísimo ”.
En 5 años la empresa no ha tenido que recurrir a otro tipo de financiamiento para poder crecer. Asegura que los servicios de factoraje tienen varias ventajas, entre ellas el servicio de cobranza.
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Taller Industrial Ayala Chávez

La empresa nació en el año 2000 dando mantenimiento y fabricando piezas de metal mecánica y trazos en lámina a clientes pequeños. Pasaron varios años para que su propietario, Jony Ayala, pudiera comprar la maquinaria especializada para su negocio.
Siete años después, sus clientes son empresas grandes como Molsa, Sherwin Williams, Kimberly Clark, Corinca, entre otras.
Para Ayala, el factor clave para el crecimiento de su negocio es la disponibilidad de capital para la compra de materiales que le permitan aceptar nuevos proyectos, tener solvencia económica y adquirir nueva maquinaria. “ con la ayuda de Factoraje Pentágono incluso podemos pagar la planilla de nuestros empleados ”, comenta Ayala.
Tiene tres años de trabajar con Pentágono, desde entonces no ha dejado de utilizar su servicio pues lo considera como su mano derecha en el aumento de la rentabilidad del taller.
“La ventaja competitiva de Pentágono, es su inmediatez y agilidad en el trámite de servicio, lo que me permite contar con el dinero fácilmente”, afirma el señor Ayala.
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